La buena pronunciación

pronunciación

La buena pronunciación

Hoy hablaremos de la importancia que tiene la pronunciación en ingles y  las razones por las debemos estudiar pronunciación que es muchas veces obviada por alumnos y también por profesores.

La meta principal que tiene la mayoría de alumnos al aprender un idioma, en este caso inglés, es de poder llegar a comunicarnos de una manera efectiva. Aprender ingles es aprender una nueva forma de expresar lo que sentimos y lo que tenemos en mente.

Si el sonido de la palabra no es pronunciada correctamente podría causar confusiones y malentendidos ya que el receptor entendería incorrectamente. Muchas malentendidos son por causa de una mala pronunciación o pobre entonación. Para dar solo un ejemplo, si alguien pronuncia las palabras six/sick, eyes/eyes, o sino fog/fox con poca o ninguna diferencia de sonidos entre si entonces pueden haber errores de comunicación.

La pronunciación es mas que ver como se pronuncian palabras individualmente. Es ver el “word stress” (la acentuación), la entonación y principalmente lo que llamamos el “word linkng”

El “word linking” es quizás la causa número uno del porque los alumnos al oír una oración no entienden pero a la hora de leerl lo escuchado ven que es una estructura estudiada y que leyéndolo fácilmente lo entienden. Esto lleva a frustraciones que impiden al alumno una comunicación fluida. El “word linking” es la unión de sonidos entre las palabras. Veamos con un ejemplo:

En la oración:“What does she do?” el nativo común diría algo así como “Wha dasshi do?”. Los alumnos esperan que los nativos hablen y pronuncien palabra por palabra lo cual no sucede a menudo

Saber que pronunciamos correctamente nos da poder. Cuando sabemos que tenemos una buena pronunciación queremos hablar e interactuar mas ya que nos sentimos cómodos conversando porque sabemos que pronunciamos bien. También las personas tienen un concepto positivo de los que tienen una pronunciación buena. En una entrevista de trabajo, tienden a prestarle mas atención a aquellos de mejor pronunciación y esto indica que es una ventaja competitiva en el mercado laboral.